Habrá expedientes a los taxistas de Madrid por no comunicar sus manifestaciones

Habrá expedientes a los taxistas de Madrid por no comunicar sus manifestaciones

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado que abrirán expedientes a los responsables de las manifestaciones y concentraciones de los taxistas de las últimas dos semanas en Madrid que no fueron comunicadas previamente a su departamento, tal y como marca la Ley y como hicieron con las protestas del verano.

Tras una reunión para abordar un protocolo de respuesta ante casos de desahucios sociales, preguntado por esta cuestión por los periodistas, Uribes ha afirmado que estudiará el tipo de sanciones aplicadas, en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, tras un informe detallado que recibirán de la Policía Nacional con todas las protestas no comunicadas estos días.

"Lanzamos un mensaje de que el derecho de huelga no puede suponer colapsar la ciudad"

"Los taxistas, más allá de que han cometido algunos excesos al principio con el paro patronal, es un colectivo que merece respeto. Hemos tratado de actuar con determinación para garantizar que el paro fuera compatible con los derechos de los ciudadanos y actuar con templanza. Y la decisión tomada el lunes de sacar los más de mil taxis de la Castellana, con la colaboración de la Policía Municipal, con las multas que tendremos que ver qué recorrido tiene y con las grúas y Policía Nacional fue decisivo. Lanzamos un mensaje de que el derecho de huelga no puede suponer colapsar la ciudad", ha dicho.

El delegado de Gobierno ha recordado también que además de estos expedientes previstos, durante los 16 días de paros del taxi la Guardia Civil y la Policía Municipal pusieron varias decenas de multas, por entre otras cosas ocupar la M-40, aunque no ha sabido cuantificarlas. También ha indicado que otras protestas sí fueron comunicadas en tiempo y forma.