El Circo del Sol, con 3.500 trabajadores, regresa con 'Kooza'

El Circo del Sol, con 3.500 trabajadores, regresa con 'Kooza'

El Circo del Sol, a partir del próximo 24 de octubre, estrena en Madrid 'Kooza': Un homenaje al circo tradicional con payasos incluidos. Nacido en los ochenta de la mano de un grupo de artistas callejeros, sigue sorprendiendo cuando llevan 35 años y más de cuarenta espectáculos a su espalda.

El circo tiene activos 18 espectáculos distintos en más de 20 países que se realizan gracias a sus 3.500 trabajadores en la sede de Quebec (Canadá), donde se "guisan" todos sus proyectos escénicos y se prueban en lo que llaman la "caja negra", un laboratorio de ideas y proyectos.

La directora artística del circo, Denise Biggi, ha explicado que los procesos de creación suelen durar "entre 18 y 24 meses" y su función como directora escénica es "viajar continuamente para afrontar todos los cambios que se producen en cada show, como la incorporación de música nueva o la renovación de artistas".

Para ello cuentan con 60 "cazatalentos" en todo el mundo que les hacen un seguimiento a los acróbatas o actores antes de contratarlos. El director de desarrollo de concepto, Ben Potvin, que empezó como gimnasta en el circo, ha explicado que "se suelen renovar unos 15 artistas al año" con el objetivo de "mantener la frescura y respetar los tendencias" de las producciones. "Algunas llevan en gira más de 10 años, e incluso hay una que ya lleva 25 años representándose", precisa.

"Mi trabajo es convertir un dibujo en realidad", ha añadido la encargada de vestuario del circo desde hace casi 20 años, Genevieve Maranda. "Se trata de elaborar trajes que no supongan un riesgo para el acróbata y que transmitan el concepto del show al mismo tiempo", ha revelado.

Mejores Momentos

Programas Completos