España arrebata el liderazgo a Italia y se sitúa como el país más saludable

España arrebata el liderazgo a Italia y se sitúa como el país más saludable

España es el país más saludable del mundo, según un estudio de Bloomberg. En el último año ha adelantado 5 posiciones y se sitúa en lo más alto, por encima de países como Italia, Islandia, Japón o Suiza.

España supera a Italia y se convierte en el país más sano del mundo, según la edición de 2019 del Bloomberg Healthiest Country Index, que clasifica 169 economías según los factores que contribuyen a la salud en general. Y ello por tres factores: la calidad del sistema de Salud en atención primaria, la esperanza de vida y la dieta.

La primera en el ranking

De este modo pasa del sexto lugar, que ocupaba en la última edición de este estudio publicada en 2017, a la primera con una puntuación global de 92,8 sobre 100, España adelanta seis posiciones con respecto a la última edición, de 2017, y supera a Italia, hasta ahora en primer puesto, que pasa a segunda posición; les siguen Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

El índice clasifica a las naciones según las variables que incluyen la esperanza de vida, mientras que impone sanciones a riesgos como el consumo de tabaco y la obesidad. También tiene en cuenta los factores ambientales, incluido el acceso a agua potable y saneamiento.

Menos enfermedades

La dieta mediterránea supone una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de mortalidad en el mundo. Y cada vez somos más exigentes con la alimentación.

Cada vez somos más longevos

Nuestra esperanza de vida es la que más ha aumentado de toda Europa. Y en el 2040 superaremos a Japón con casi 86 años de media. Cada vez somos más longevos y en buena medida gracias también a nuestra atención sanitaria en Primaria que nos hace desbancar a Italia del número uno del ránking.Lideramos una lista que nos sitúa ya por encima de Islandia, Japón, Suiza, Suecia y Australia, y es que los españoles incorporamos cada vez más hábitos saludables a nuestra vida.Ahora el reto es mantenernos en el número 1 como país más saludable, en un ranking en el que Estados Unidos se ha situado en el puesto número 35 por el aumento del cosumo de drogas y los suicidios....

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud