Periodistas deportados de Venezuela tras una entrevista a Nicolás Maduro

Periodistas deportados de Venezuela tras una entrevista a Nicolás Maduro

El periodista del medio estadounidense Univision, Jorge Ramos, ha sido deportado de Venezuela tras una entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por mostrarle unas imágenes grabadas con su móvil de 3 venezolanos comiendo del camión de la basura. En ese momento el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, le avisó de que la entrevista había dejado de ser autorizada, parando la entrevista y requisando su equipo.

Según Ramos le había preguntado sobre si era un dictador por fraude electoral, a pesar del aval de observadores internacionales, y si era responsable de las víctimas de la crisis que vive el país. Pero la entrevista terminó cuando el periodista Jorge Ramos mostró las imágenes de tres jóvenes comiendo del camión de la basura y mostrándose de manera crítica y directa hacia Maduro.

Jorge Ramos, conocido en Estados Unidos como crítico de Donald Trump, fue retenido durante más de dos horas en el Palacio de Miraflores. “Nos quitaron las cámaras, no nos la han regresado, nos quitaron las tarjetas (de memoria)", agregó Ramos. "En la madrugada me regresaron mi celular totalmente vacío, seguramente hackeado", apostilló Ramos que dijo que lo cambiara lo antes posible.

Después de pasar la noche en un hotel rodeados según el periodista por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fueron acompañados al aeropuerto también por "autos del gobierno mexicano para estar más o menos protegidos", ha declarado.

Por parte del Gobierno venezolano, se trata de un caso de “falso positivo”. El ministro de Comunicación ha defendido que a los periodistas se les ha dado un buen trato. Maduro, por su parte, recibe el apoyo mediante llamadas telefónicas de Evo Morales, presidente de Bolivia. Además ha felicitado a Miguel Díaz-Canel por la aprobación de su nueva Carta Magna el pasado domingo.

"Más de 270 militares venezolanos han desertado"

Según datos de migración de Colombia 270 militares venezolanos han desertado al cruzar la frontera. El Sindicato de Prensa contabilizó solo en enero 40 agresiones por parte de cuerpos de seguridad del Estado contra trabajadores de la prensa. El Ejecutivo de Maduro asegura constantemente que la prensa, particularmente la extranjera, crea "campañas mediáticas" en su contra y les acusa incluso de mentir sobre la situación de crisis que hay en Venezuela.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Venezuela