La cocina madrileña se llena de 'soles' en la gala Repsol

La cocina madrileña se llena de 'soles' en la gala Repsol

La cocina madrileña triunfa por goleada. Nada menos que 99 'soles' han obtenido los cocineros madrileños en la gala Repsol, la segunda guía gastronómica más importante junto a la Michelín. A Madrid le siguen Cataluña, con 83 'soles', y País Vasco, con 53.

Aunque los 'soles' están repartidos en la Guía Repsol 2019 por todas las autonomías, a excepción de Ceuta y Melilla, la madrileña es la que más restaurantes galardonados ha logrado este año, con un total de 16; seguida de Andalucía, con nueve, y Cataluña y la Comunidad Valenciana, que empatan con siete, mientras que a la cola está Aragón.

En total, la Guía Repsol 2019 reconoce con sus soles a 546 restaurantes: 38 con tres, 159 con dos y 349 con uno.

Entre el listado de novedades de la Guía Repsol 2019 hay que contar con dos 'soles' el A'Barra (Madrid), Cebo (Madrid), Corral de la Morería (Madrid), El Invernadero-Rodrigo de la Calle (Madrid), Lakasa (Madrid) y Zalacaín (Madrid).

Entre los nuevos destacados con un sol destaca Clos (Madrid), Gaytán (Madrid), Kappo (Madrid), La Berenjena de Chamberí (Madrid), La Candela Restó (Madrid), La Taberna de Elia (Madrid), La Tasquería Madrid), Nakeima (Madrid), StreetXO (Madrid) y Verdejo, Taberna Artesana (Madrid).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Recetas de cocina