La oposición critica las medidas por real decreto de Sánchez

La oposición critica las medidas por real decreto de Sánchez

Por las elecciones del 28 de Abril, dentro de una semana se disuelven las Cortes, y el Gobierno acelera. Aprobará por Decreto Ley con las Cámaras disueltas medidas que no ha sacado adelante en lo que lleva de mandato.

Por ejemplo, la recuperación de la ultraactividad de los convenios o el subsidio para mayores de 52 años. También acaba de confirmar que prepara una oferta de empleo público para 2019.

Ante esas nuevas medidas que pondrá sobre la mesa el Gobierno, a Pedro Sánchez le han llovido los reproches de la oposición.

A Podemos, por ejemplo, le sorprende que apruebe ahora en solitario algo que ya había pactado con ellos, mientras que Ciudadanos cree que es un globo sonda y el PP habla claramente de deslealtad.

La intención del Gobierno es salvar las medidas más sociales que iban en los fallidos Presupuestos y la única vía es aprobarlas por Decreto Ley en Consejo de Ministros, pero a la oposición le suena a campaña electoral

PP: Utilizar las instituciones

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, avisa de que Pedro Sánchez, quiere "sencillamente volver a sumir a España en una crisis económica" haciendo "en ocho días lo que no ha hecho en ocho meses de Gobierno" y con su intención de hacer modificaciones de la actual reforma laboral mediante reales decretos ley.

Casado alertó de que "es probable que el Gobierno siga instrumentalizando las instituciones del Estado, cuando debería estar en funciones". Subraya el "problema" que supone utilizar La Moncloa y la Diputación Permanente del Congreso "para seguir prometiendo lo que no pueden pagar y para lo que no tienen apoyo legislativo como para poder hacerlo". "¡En ocho días pretenden hacer lo que no han hecho en ocho meses!", enfatizó.

Comparó esta actitud con la de quien entra en un bar y ofrece invitar a una ronda a todo el mundo para después irse "por la puerta de atrás sin pagarla".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gobierno de Sánchez