Concejales de Nueva York estudian 'europeizar' sus ruidosas sirenas

Concejales de Nueva York estudian 'europeizar' sus ruidosas sirenas

El sonido de las sirenas de Nueva York ya forma parte de la banda sonora de la ciudad, pero podría tener los días contados. Dos concejales están estudiando prohibirlo por ley y cambiarlo por uno tono de sirena más europeo. El sonido de nuestras sirenas, dicen, es menos estridente y molesto para los vecinos.

"La propuesta es que todos los vehículos de emergencia, ya sea una ambulancia, un camión de bomberos o incluso un coche de policía, cambien el tono de su sirena de un tono monótono alto a uno de alto nivel bajo", explicó Helen Rosenthal, concejal de la ciudad de Nueva York.

Pero Ricardo Mendoza, subdirector de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS en sus siglas en inglés) del Sistema de Salud de Mount Sinai, no considera que el llamado a emergencias se vea comprometido por adoptar los mismos sonidos que en Londres o París. "Con el fin de aliviar algunas de las quejas sobre la contaminación acústica en toda la ciudad, especialmente en las proximidades del hospital, hemos adaptado lo que se considera la sirena de estilo europeo", dijo.

Si se aprueba en una votación del consejo - que aún no ha sido programada - la legislación requeriría que las sirenas de todos los vehículos de emergencia hagan la transición dentro de un período de dos años.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de EEUU