"Toruk, el primer vuelo", el mundo de Avatar con el Circo del Sol

"Toruk, el primer vuelo", el mundo de Avatar con el Circo del Sol

Viajar al mundo de Avatar de James Cameron, durante poco más de dos horas, es posible gracias al espectáculo "Toruk,el primer vuelo" que ofrece el Circo del Sol en el WiZink Center de Madrid.

James Cameron, director de películas como "Titanic" o "Avatar", junto con la compañía circense procedente de Canadá, han trabajado en este proyecto durante cinco años para ofrecer a un público de todas las edades otra dimensión de ese mundo habitado por seres mágicos de color azul inspirados en una naturaleza ficticia.

Un elenco de 43 artistas, acróbatas y actores, se encargan de dar vida a las fantásticas criaturas del mundo de "Pandora" que hablan "Na'vi", un idioma inventado específicamente para la película, pero que los más fans llegan a entender por lo que los artistas no pueden improvisar ninguna palabra, explica Janie Malle.

"Toruk, el primer vuelo", estrenada por primera vez en 2015 en Montreal, incorpora elementos acrobáticos como cometas 'indoor' o barras que no se han utilizado antes en ningún otro circo, superando así las expectativas que pudo crear "Totem", la última representación que hicieron en Madrid el año pasado, según Janie Malle, portavoz de esta producción.

Entre los datos curiosos que ha desvelado Malle, destacan las con más de 1000 piezas de vestuario hechas a medida que utilizan a los actores, o la necesidad de utilizar cuatro aviones para trasladar todo el material cada vez que cambian de ciudad. "El mismo día que llegamos a la ciudad donde vamos a actuar, ensayamos alrededor de 10 horas en la arena (escenario) para validar todos los elementos que vamos a usar y ver cómo nos sentimos usándolos. Si no estamos ensayando, estamos entrenando en el gimnasio portátil", ha relatado Marcos Piña, acróbata y actor del Cirque du Soleil.

La jungla, el océano o un volcán son algunas de las paradas de este viaje en el que se adentran los espectadores. Un viaje que pueden hacer no sólo desde sus butacas, sino también a través de sus móviles, con una aplicación que les notifica cuándo pueden usarlo para crear una tormenta de luces que sucede en uno de los actos o interactuar con las proyecciones que se hacen sobre el público.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Wizink Center