Rescatan a un joven con hipotermia tras perderse en la sierra de Madrid

Rescatan a un joven con hipotermia tras perderse en la sierra de Madrid

Un joven de 19 años ha sido rescatado con síntomas de hipotermia esta noche en la sierra de Madrid después de que avisara desde su móvil que se había perdido, según han informado fuentes de Emergencias 112.

El montañero, que iba solo en una ruta entre el puerto de Navacerrada y Siete Picos, ha sido trasladado al Hospital de Villalba aunque su estado no reviste gravedad, según las fuentes. El rescate del joven se ha producido en la noche del miércoles, después de que el 112 recibiera su llamada y alertó de que estaba perdido y que no encontraba el camino de vuelta, y que además estaba nevando y hacía viento.

Pese a las malas condiciones atmosféricas, el teléfono móvil del montañero facilitó su geolocalización a los efectivos que fueron activados por Emergencias del 112, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil y agentes forestales. Una vez que fue localizado y asistido por los efectivos de emergencias, el joven pudo regresar a pie hasta donde tenía su vehículo y después se le trasladó a una zona accesible donde estaba una ambulancia del Summa que le condujo hasta el hospital de Villalba.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rescate