Casi 21 desahucios diarios se producen en Madrid

Casi 21 desahucios diarios se producen en Madrid

Madrid es la cuarta Comunidad de España con más desahucios. Sólo en el segundo trimestre de 2018 se han realizado en nuestra región 1.878 desahucios, casi 21 cada día.

La inmensa mayoría -un 78%- se producen por problemas con el pago del alquiler (1.467).

Era el caso de Alicia, la mujer de 65 años que se lanzó ayer al vacío por la ventana de su casa en Chamberí cuando iba a ser desahuciada.

Alicia llevaba meses sin pagar el alquiler de 500 euros de su vivienda de Chamberí. En Mayo pidió ayuda a la Junta de Distrito de Chamberí y la respondieron que se empadronara, pero ella nunca volvió. A sus 65 años, vivía sola.

La Plataforma de Afectados por la hipotecas pide que se cree un protocolo para estar preparados ante casos de riesgos como el de Alicia.

Hoy en su portal, velas encendidas, recordaban a la fallecida. En su barrio la recuerdan como una mujer discreta.

LA COMUNIDAD LAMENTA EL SUICIDIO DE ALICIA Y PIDE REDOBLAR ESFUERZOS

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha lamentado "profundamente" el suicidio este lunes de una mujer que iba a ser desahuciada en Chamberí y ha pedido "redoblar los esfuerzos" para mejorar los protocolos e identificar situaciones parecidas.

El vicepresidente ha asegurado que ha habido varias reuniones a lo largo de Legislatura para abordar cuestiones relacionadas con los mecanismos de control de estas situaciones, que permitirían "minimizar situaciones críticas". Pero, ha incidido en que es importante la labor de los ayuntamientos "para poder identificar cuáles" son estos casos y ha hecho hincapié en que también lo es la actividad de los trabajadores sociales, encargados de detectar casos "especialmente vulnerables".

Mejores Momentos

Programas Completos