'Flashdance', el éxito de los 80, prepara su estreno como musical

'Flashdance', el éxito de los 80, prepara su estreno como musical

Afán de superación, esfuerzo y un sueño por cumplir. Otro gran musical se prepara para llegar a la Gran Vía. Se trata del mítico 'Flashdance' que versiona el éxito de los 80, una superproducción que cuenta el sueño de una joven minera de ser bailarina.

Si creían que los ochenta habían pasado de moda, nada más lejos de la realidad. Nunca se fueron. 'Flashdance', una de las míticas películas de entonces, sigue en auge 35 años después de su estreno. Tanto, que una compañía española ya trabaja para convertirla en un musical.

Canciones nominadas al Oscar

Seguro que recuerdan su banda sonora. Las dos canciones estuvieron nominadas, una de ellas, 'Flashdance What a feeling', se llevó el Oscar. En los ochenta, media España se puso a bailar a ritmo de 'Flashdance' con calentadores y lo que hiciera falta.

Nadie daba un duro por esta película que la crítica machacó, pero el público convirtió en un taquillazo. Álex, soldadora de día, bailarina de streptease por la noche, sueña con convertirse en bailarina profesional. Y el momento de gloria de esta historia ochentera vuelve a la cartelera en formato musical.

En español

Se trata de una nueva producción basada en la película homónima de Adrien Lyne, que llegará a España en marzo de 2019 de la mano de la compañía Sellador Worldwide, por primera vez en castellano.

Un elenco formado por 25 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos actuará en directo durante dos horas y media, en un espectáculo que pretende "recuperar los temazos archiconocidos de los años 80 pero con un toque más moderno y actual, que cautivará a las generaciones más jóvenes", ha señalado en la presentación a los medios el director, productor y adaptador del musical, JC Storm. Grandes éxitos como 'Maniac', 'What a feeling' o 'I love rock and roll' son el alma de 'Flashdance'.

El responsable de la versión en castellano de 'Flashdance' ha asegurado que este título es "la mejor presentación que puede tener la compañía en España", debido al "tirón de la película" y por lo que conlleva el musical "a nivel de baile y producción y música".

Con Guillermo González como director musical, Vicky Gómez como coreógrafa y Luis Prediguero como iluminador, el musical se estrenará el 1 de marzo en el Teatro Tívoli de Barcelona, donde podrá verse hasta el 22 de abril y después realizará una gira que recorrerá las principales ciudades españolas, para terminar estableciéndose en Madrid en otoño de 2019.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro musical