Los líderes nacionales se vuelcan con Andalucía en la recta final de la campaña

Los líderes nacionales se vuelcan con Andalucía en la recta final de la campaña

La irrupción de VOX marca la agenda a cinco días de las elecciones en Andalucía. Susana Díaz intenta sin éxito que PP y CS digan si pactarían con la formación de Santiago Abascal. Mientras, los populares llaman al voto útil para desactivarles.

Además, los grandes líderes de los partidos, entre ellos Pedro Sánchez, Pablo Casado e Inés Arrimadas, se vuelcan con Andalucía en la recta final de la campaña. Las encuestas auguran una nueva victoria de Susana Díaz, pero a la baja y con la necesidad de negociar.

Complicados pactos

Unos pactos que a tenor de las encuestas se antojan complicados, con PP y Ciudadanos que no le dan la espalda a VOX y el PSOE y Podemos que, de momento, no piensan en acuerdos y siguen instalados en un mensaje: ganar las elecciones.

En la recta final de la campaña casi todas las miradas están puestas en los disputados pero hipotéticos votos de VOX de Santiago Abascal. El PP carga contra VOX, pero no descarta un pacto. Como tampoco lo descarta Albert Rivera, que dice que no le incomoda negociar con los partidos constiutcionalistas en Andalucía, que "cuando uno quiere gobernar lo que toca es dialogar"

Y es esa falta de beligerancia con VOX lo que les afea Susana Díaz que, de momento, tiene en contra a Adelante AndalucíaMientras, los de Santiago Abascal aseguran que van a obtener más escaños de lo que se dice. Hay encuestas que les dan entre tres y cinco escaños. El domingo veremos los números. después, los pactos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones