Una mujer se suicida en Chamberí cuando iba a ser desahuciada

Una mujer de 65 años se lanza al vacío en Chamberí cuando iba a ser desahuciada

Una mujer de 65 años , Alicia V.M., se ha suicidado en la mañana de este lunes cuando iba a ser desahuciada de su vivienda en Chamberí. La fallecida residía en el número 1 de la calle Ramiro II y acumulaba un impago en el alquiler. Llevaba cuatro años viviendo en el inmueble.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las 11 horas de este lunes en un quinto piso de un edificio situado en el número 1 de la calle Ramiro II. Minutos antes habían llegado al lugar una comisión judicial con el correspondiente requerimiento judicial, acompañada por agentes de la Policía Municipal, para materializar el desalojo de una vivienda por impagos del alquiler.

Al llegar, la mujer, llamada Alicia, decidió tirarse del quinto piso.

Vivía de alquiler en esta vivienda que pertenecía a una empresa de alquiler.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Juan, el portero del edificio, ha asegurado que el nombre de la fallecida era Alicia, y que era "una señora del barrio de Chamberí, supereducada". Asimismo, ha señalado que en la comunidad nadie conocía la situación que estaba atravesando. "Ella vivía sola", ha comentado Juan, "pero no daba a ver que estaba a punto del desahucio". Además, ha comentado que Alicia tenía un hijo, pero que no mantienen contacto y que no lo ha visto durante el día de hoy.

La alarma saltó cuando la inquilina no atendió a las llamadas de los trabajadores públicos ni les abrió la puerta. Poco después, la mujer se precipitó al vacío por la ventana de su vivienda, cayendo al suelo y recibiendo un fuerte impacto. Instantes después su cuerpo fue descubierto por Bea, peluquera en 'VYR Estilistas', local situado junto al portal de la fallecida. "Yo salía a comprar, he entrado y estaba ahí en el suelo", ha explicado Bea, "se acababa de caer, pero yo pensaba que se había caído al suelo sin más".

Alicia llevaba cuatro años vivienda en el piso. Según algunos de sus vecinos, durante los últimos tiempos el alquiler en la zona había subido "alrededor de 200 o 300 euros" llegando a costar "incluso hasta 1.000 euros un apartamento".

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, que intentó reanimar a la víctima sin conseguirlo, que se encontraba en parada cariorrespiratoria, han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Los sanitarios montaron un hospital de campaña en la calle para proteger la intimidad de la mujer hasta que tras la llegada del juez han procedido al levantamiento del cadáver.

La Policía Municipal ha trasladado las diligencias del caso a la comisaría de la Policía Nacional de Chamberí.