Unos mil conductores de VTC protestan frente a las sedes de Podemos y del PSOE

Unos mil conductores de VTC protestan frente a las sedes de Podemos y del PSOE

Conductores VTC concentrados en la calle Ferraz este martes han reclamado al Gobierno central una regulación de la actividad del transporte urbano a nivel estatal y que no permita que 15.000 trabajadores se vayan al paro por la actitud "chantajista" del taxi.

Así lo han indicado durante la lectura de un manifiesto que han entregado en la sede del PSOE para exigir también seguridad y garantías para realizar su actividad, dado que el taxi quiere "secuestrar Madrid".

Tras la concentración de la calle Princesa, frente a la sede de Podemos, en la que estaban miembros de UGT, un grupo de taxistas han ido también a Ferraz convocados por el Sindicato Libre de Transporte. La protesta ha estado secundada en algunos momentos por un millar de personas aunque en Ferraz ahora quedan unos 200 manifestantes.

Una columna de conductores, supervisados por la Policía Nacional, ha discurrido por la calle al grito de "Queremos trabajar". La manifestación estaba encabezada por una pancarta del Sindicato Libre de Transporte bajo el lema 'Por una regulación de los trabajadores VTC'. Portaban también carteles con lemas como 'Somos competencia leal' y 'En el futuro cabemos todos'.

El secretario general del Sindicato Libre de Transporte, Julio Muñoz, ha reclamado unidad sindical ante el conflicto generado y ha criticado que el Gobierno haya pasado "la patata caliente" de la regulación a las comunidades, cuando debía ser una normativa estatal.

El portavoz de este sindicato, David Alcantara, ha criticado que el Gobierno permita que 3.000 trabajadores en Cataluña y unos 12.000 en Madrid puedan ir al paro por regulaciones de carácter regional. "No queremos una guerra con el taxi, queremos una convivencia pacífica", ha relatado, para invitar a este sector a sentarse "juntos" y buscar conjuntamente una solución.

"Parece que lo único que quieren es erradicarnos sin dar a la ciudadanía la opción de elegir" ha espetado Alcántara para subrayar que solo quieren "trabajo, seguridad y respeto".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de VTC