Los taxistas en huelga: primero en UGT y de allí, a pie, a la sede del PP

Los taxistas en huelga: primero en UGT y de allí, a pie, a la sede del PP

Varios cientos de los taxistas que secundan una huelga indefinida en Madrid se han concentrado este mediodía ante la sede del PP, en la calle Génova, para reivindicar su pretensión de que sea regulado el modo de operar de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) .

Como ya hicieran este lunes, los taxistas, entre 1.500 y 2.000, se han ubicado ante la sede del PP desde las 11:00 horas después de llegar desde diversos puntos de la ciudad y especialmente desde la Avenida de América, donde a primera hora de hoy se reunieron frente a la sede del sindicato UGT, con la presencia del presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz.

Durante su recorrido desde la Avenida de América hasta la sede del PP, los taxistas, vigilados de cerca por la Policía, han generado cortes parciales en calles como Príncipe de Vergara, Velázquez y Juan Bravo, a pesar de que los agentes de la Policía han evitado que su marcha ocupara todo el ancho de la calzada.

Los taxistas han detenido su desfile en dos ocasiones, la primera ante la Embajada de Estados Unidos, en la calle Serrano, para proferir gritos y hacer ruido, y la segunda al pasar por la plaza Margaret Thatcher, en Colón, donde siete personas del sector del taxi permanecen en huelga de hambre.

En este lugar, los taxistas han ovacionado y aplaudido a sus compañeros.

Ya frente a la sede del PP, los taxistas han coreado gritos como "Garrido, escucha, el taxi está en la lucha", o "Garrido, dimisión", mientras que Julio Sanz se ha dirigido a la multitud para agradecerles que estén haciendo “algo muy grande”.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha conminado a los taxistas a mantener las protestas en Génova y en la Puerta del Sol (donde se manifestaron en la tarde del lunes y a donde volverán a las 17:00 horas de hoy).

Las asociaciones convocantes de la huelga indefinida de los taxistas de Madrid, que cumple hoy su noveno día, redactaban esta mañana una nueva propuesta de regulación para los VTC, con una "rebaja considerable" en sus pretensiones iniciales y con la que esperan retomar las negociaciones con la Comunidad de Madrid, estancadas desde el pasado viernes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de taxis