Los taxistas madrileños preparan una propuesta para reabrir la negociación

Los taxistas madrileños preparan una propuesta para reabrir la negociación

El sector del taxi pretende pretenden destensar la cuerda para retomar las negociaciones con la Comunidad de Madrid. Las asociaciones de taxistas insisten en que la normativa que regule al sector VTC debe incluir el concepto de precontratación temporal y que sean los ayuntamientos los que definan esa franja en cada municipio, indicando que la huelga llegaría a su fin con ese punto.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández, para indicar que una propuesta como la de Cataluña sería aceptada por el colectivo e implicaría la desconvocatoria del paro indefinido, que ya cumple ocho jornadas.

"No se va a tirar la toalla (en la regulación de la precontratación temporal), la solución pasa por cumplir la ley", ha apuntado para recalcar que, frente a lo que defiende el PP, taxi y VTC no tienen que competir porque son dos ámbitos distintos.

Lo cierto es que, a falta de conocer los detalles, las lineas rojas para unos y otros siguen siendo las mismas.

LA COMUNIDAD, NO A UNA PROPUESTA COMO LA DE CATALUÑA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha advertido al sector del taxi de que el Gobierno regional no va a legislar para propiciar el "exterminio" de las VTC al tiempo que ha asegurado que estudiarán la propuesta que les hagan llegar "como no puede ser de otra manera".

Rollán ha asegurado que la Comunidad de Madrid no va a implementar un acuerdo como el de Cataluña. "No vamos a dar por bueno la precontratación con un límite mínimo de 60 minutos", ha aseverado.

"Estamos abiertos a hablar pero no a abordar algunas cuestiones que consideramos que lejos de mejorar el entorno lo único que generarían es un conflicto aún mayor", ha agregado el vicepresidente regional, quien ha subrayado que la precontratación es una de las "líneas rojas".

EL AYUNTAMIENTO PIDE NEGOCIAR SIN LINEAS ROJAS

Desde el ayuntamiento piden más flexibilidad a la Comunidad, La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha sostenido este martes que el Gobierno regional debe negociar con los taxistas sin "líneas rojas", porque el conflicto parte del incumplimiento de la ley que limita los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a uno por cada 30 taxis.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de taxis