Trufas a 5.000 euros e impresoras de comida 3D, protagonistas en Madrid Fusión

Trufas a 5.000 euros e impresoras de comida 3D, protagonistas en Madrid Fusión

¿Qué tiene que ver una trufa valorada en 5.000 euros con una impresora 3D? Trufas e impresoras de comida son dos de las estrellas de la segunda jornada de Madrid Fusión 2019. Un cóctel gastronómico muy peculiar.

En la subasta, los chefs han competido para conseguir la trufa negra de Soria, que ha recaudado 9.100 euros. Ha sido gracias a dos ejemplares de trufa negra de Soria. Se destinará finalmente a la Fundación Guanella, según establece la organización de este certamen gastronómico.

La primera trufa, de 450 gramos, ha sido adquirida por el cocinero italiano Andrea Tumbarello y la segunda, de 250, por un grupo de cocineros de La Rioja, subastada a 4.000 euros, para destinarla a una cena solidaria con la que se pretenden recaudar fondos para la Institución de Cocina Económica de Logroño, informa la Diputación de Soria.

Las dos trufas subastadas han sido donadas a la Diputación provincial por la Asociación de Truficultores de Soria y la Asociación Forestal de Soria (Asfoso). La subasta solidaria de la trufa negra de Soria consiguió el año pasado 4.100 euros.

Mejores Momentos

Programas Completos