Vecinos de Valdecarros demandarán al Ayuntamiento por la reducción de eficabilidad

Vecinos de Valdecarros demandarán al Ayuntamiento por la reducción de eficabilidad

Tras la autorización municipal a la urbanización y construcción de Los Berrocales, los propietarios de otro de los desarrollos del sureste, Valdecarros, planean demandar al Ayuntamiento de Madrid. Reclaman una indemnización de 900 millones de euros porque, aseguran, el gobierno municipal ha rebajado drásticamente la edificabilidad.

Los propietarios de Valdecarros sienten que el Ayuntamiento de Madrid les ha llevado a un callejón sin salida. "Están realmente desconcertados y no entienden la postura municipal", asegura Mauricio Fernández, gerente de la Junta de Compensación de Valdecarros.

El Consistorio ha decidido reducir drásticamente la edificabilidad de sus terrenos, del último espacio urbanizable de Madrid, junto con Campamento.

Se trata de un espacio de 2.000 hectáreas, donde sus propietarios esperaban construir hasta 50.000 viviendas. El Ayuntamiento lo ha reducido en un 80% a no más de 15.000 viviendas.El proyecto inicial de los llamados "desarrollos del Sureste" preveía la construcción de hasta 104.000 viviendas en 4 ámbitos.: Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros. La modificación del planeamiento urbanístico reduce la edificabilidad a 55.000. Un recorte que afecta a Los Cerros y Valdecarros, cuyos propietarios preparan ya reclamaciones millonarias. "Sobre los 900 millones de euros entre ambas zonas, lo que viene a suponer un 17% del presupuesto municipal anual".

Acusan al Ayuntamiento de haber paralizado durante durante 4 años los llamados desarrollos del Sureste, algo que desde el Consistorio se niega. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, sostiene que "lo que nosotros estamos haciendo es dar una solución que sea viable pero diferenciada para cada uno de estos ámbitosDe momento, el Ayuntamiento acaba de autorizar el desarrollo del ámbito de Los Berrrocales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid