Valdemoro se recupera un día después

Valdemoro se recupera un día después

Cuarenta y un litros por metro cuadrado cayeron en Valdemoro que este martes trata de reponerse de la fuerte tormenta caída este lunes. Los bomberos tuvieron que rescatar a vecinos atrapados en sus coches. Numerosas viviendas están inundadas y los vecinos trabajan para dejarlo todo lo más limpio posible.

La Avenida de España, cortada al tráfico por el embolsamiento de agua y lodo, ha sido la zona más afectada" donde se ha estado trabajando toda la noche y esta mañana a fin de volver a abrir esta importante vía al tráfico rodado. Allí, la lluvia formó un río de lodo.

Este martes los vecinos arriman el hombro para limpiar el barro y toca hacer recuento de daños. Recuerdos, electrodomésticos y objetos personales convertido en basura por la lluvia.

Atención a los afectados

El Ayuntamiento de Valdemoro ya ha habilitado una oficina específica para atender y asesorar a los vecinos que resultaron afectados por la tormenta de lluvia y granizo.

Así lo ha avanzado el alcalde de la localidad, Sergio Parra, para destacar que "afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales aunque sí numerosos desperfectos causados por el agua en garajes y sótanos que vamos a conocer de boca de los propios afectados"

Además de atender las reclamaciones e informar de las ayudas que se destinen por parte de la Comunidad de Madrid y otros organismos, en esta oficina se les facilitará información sobre las gestiones a realizar con las aseguradoras. El horario de atención es de 9 a 14 horas.

El alcalde ha explicado que la zona de la Avenida de España, en su confluencia con Avenida de la Hispanidad, fue la que sufrió con más intensidad los efectos de las fuertes lluvias, al haber en esa zona un descampado.

Ello generó que se arrastrara al sistema de alcantarillado gran cantidad de lodo y barro que taponó la red, impidiendo el desagüe del agua y, en consecuencia, se anegaran las calles de este área. Por tanto, se produjeron inundaciones en garajes y locales.