Talleres desbordados para reparar los desperfectos de la tormenta de granizo

Talleres desbordados para reparar los desperfectos de la tormenta de granizo

La mañana del martes los talleres no han parado de recibir llamadas para reparar los desperfectos de la tromba de agua y granizo. Es hora también de echar mano de los seguros, aunque los daños debidos a fenómenos meteorológicos extremos sólo los cubre el Consorcio de Compensación.

A José Luis, un vecino de Arganda, le pilló la tormenta de lluvia y granizo con el coche en la calle. Le toca llevarlo al taller, pero a uno especializado en reparar las abolladuras por granizo manteniendo la pintura original.

Si los fenómenos meteorológicos son extremos, como inundación por fuertes tormentas, quien se hace cargo es el Consorcio de Compensación de Seguros, incluso si tienes un seguro a terceros. Pero éste no incluye el granizo, ni la lluvia directa caída sobre el vehículo ni vientos inferiores a 120 km por horas, para que lo cubriese habría que tener una póliza con cobertura contra daños meteorológicos.

Se abren líneas especiales para los afectados

Algunas aseguradoras ya han abierto líneas especiales para la asistencia a los afectados por la tromba de agua como la Mutua Madrileña que ha puesto en marcha un servicio especial de atención telefónica para asistir a los afectados por la tormenta del pasado lunes, el objetivo es facilitar el traslado y la reparación de los vehículos afectados o la indemnización correspondiente para sus clientes.

Otra de las aseguradores que también lo ha puesto en marcha es Mapfre, ampliando el horario de sus oficinas en las localidades más afectadas por la tormenta con el fin de que, en el caso de que sea necesario, los clientes se acerquen a comunicar sus siniestros.