Calvo dice que el programa de gobierno que ultima Sánchez incluirá propuestas de Podemos

Calvo dice que el programa de gobierno que ultima Sánchez incluirá propuestas de Podemos

Mientras los gestos y las manos tendidas desde podemos se suceden, Pedro Sánchez sigue su hoja de ruta en solitario. Hoy nuevas reuniones con la sociedad civil y un mantra: pondrán en marcha un programa y después llegarán los encuentros con los partidos, contactos que no producirán hasta septiembre.

Así lo ha vuelto ha señalar la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, antes de acompañar al presidente en funciones, Pedro Sánchez, a una reunión con el colectivo LGTBI.

"Ahora lo que pretendemos es tener un programa político de envergadura suficiente para la estabilidad y la gobernabilidad de España", ha afirmado Calvo

Calvo ha avanzado que el programa de gobierno que ultima Sánchez incluirá propuestas de Unidas Podemos y ha vuelto a rechazar que la única opción para repetir elecciones sea un gobierno de coalición "Entre el blanco y el negro hay mucha gama de posibilidades", remarca.

Calvo ha confirmado que volverán a dar la oportunidad a Podemos de que apoye "un Gobierno del PSOE". Ahora bien, ha advertido de que la fórmula del Gobierno de coalición decayó en julio con la investidura fallida y ahora ya sólo es posible pactar un acuerdo programático que dé al país la "estabilidad" que necesita.

"Ahora lo que pretendemos es tener un programa político de envergadura suficiente para la estabilidad y la gobernabilidad de España", ha afirmado.

Belarra ve un "error" la estrategia de "chantaje"

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, considera que la estrategia de "chantaje y no negociación" del PSOE es "un error", y ha lamentado que no haya otra opción "encima de la mesa" porque no existen contactos para negociar entre ambos partidos.

Belarra ha asegurado que la propuesta programática planteada por su partido la semana pasada al PSOE para un Gobierno de coalición "es una buena oferta" y cree que "más fácil no se puede poner", por lo que ha reclamado que no dejen para "las últimas 48 horas" la negociación de un acuerdo.

"No entendería que Sánchez nos abocara a una repetición electoral, que cometiera esa enorme irresponsabilidad, simplemente porque alguien le susurra al oído que en las encuestas le puede ir un poco mejor", ha advertido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE