Rosalía, la primera cantante española en conseguir un VMA

Rosalía, la primera cantante española en conseguir un VMA

Rosalía lo ha vuelto a hacer, es la primera artista española que ha ganado un premio MTV Music Award. Ha sido por el videoclip "Con altura", donde canta con el artista de reguetón J. Balvin. La canción, con los votos del jurado de los premios MTV, ha conseguido que se lleve el premio a mejor video latino y a mejor coreografía.

Además, la catalana era una de las artistas invitadas que hicieron una actuación en el Prudential Center de Nueva Jersey, donde se celebró la gala. Rosalía, que nunca deja indiferente en sus actuaciones cantó ‘A ningún hombre’ , canción perteneciente al disco que la lanzó al estrellato ‘El Mal Querer’. Continúo cantando junto a Ozuna su nuevo single ‘Yo x ti, tu x mi’ y finalizó su actuación, con ovación incluida, con ‘Aute Cuture’ en la que pudimos ver un decorado de lo más andaluz.

La cantante, en su discurso tras conocerse que era la ganadora de un VMA, se mostró emocionada y agradeció que se le dejara cantar en español en una gala marcada principalmente por las actuaciones en inglés, mientras que J Balvin hizo un llamamiento a cuidar de nuestro planeta y a proteger el Amazonas.

Otros triunfadores de la noche fueron Taylor Swift, que se llevó el premio más importante de la noche, el de ‘Mejor videoclip del año’. Los Jonas Brothers se llevaron el premio a ‘Mejor videoclip pop’ , Así como Camila Cabello, galardonada con los premios ‘Mejor fotografía’ y ‘Mejor colaboración’ junto a Shawn Mendes por la nueva canción que está arrasando llamada ‘Señorita’.