Valdemoro, uno de los municipios más afectados por las lluvias

Valdemoro, uno de los municipios más afectados por las lluvias

Valdemoro hace balance de los estragos que han causado las tormentas. Numerosos daños materiales en el municipio de la tremenda riada. 50 litros por metro cuadrado llegaron a caer y convirtieron varias de sus calles en un lodazal. La lluvia y las tormentas continuarán este martes.

Los bomberos del Ayuntamiento de Valdemoro trabajan para retirar el lodo que se ha acumulado en la glorieta situada entre la avenida de España y la calle de la Libertad, que está cortada al tráfico, y para achicar el agua en dos garajes que han quedado inundados, tras la intensa lluvia con granizo que ha caído esta tarde en el municipio.

En declaraciones a Telemadrid, el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha explicado que, en estos momentos, la situación está en manos de los bomberos, de la Policía local y de Protección Civil.

La situación es de "relativa estabilidad", aunque hay problemas en una rotonda del municipio, que está cortada al tráfico, debido a todo el lodo que se ha acumulado en la zona y hay inundaciones en algunos garajes colectivos y viviendas particulares, ha precisado Parra.

"Esperemos que este problema quede resuelto lo antes posible, aunque el cielo está muy oscuro y la lluvia puede volver a caer en cualquier momento", ha indicado el regidor de Valdemoro.

Parra ha explicado que ha habido muchísimas incidencias en el municipio y que entre las 17:00 y las 18:00 horas ha habido "un momento crítico" porque ha empezado a llover con mucha intensidad y con granizo y las calles del municipio no han podido absorber las cantidad de agua que estaba cayendo, por lo que ha comenzado a inundarse gran parte del municipio.

A los vecinos, les ha recomendado que sigan las indicaciones de la Policía Local y del Ayuntamiento de Valdemoro a través de las redes sociales y les ha pedido que se mantengan en sus viviendas en las próximas horas, en las que se prevé lluvia, para evitar cualquier tipo de accidente.