Arganda abre una  oficina de atención a los afectados por la tormenta

Arganda abre una  oficina de atención a los afectados por la tormenta

Arganda del Rey recupera poco a poco la normalidad en sus calles gracias a los trabajos de limpieza. Los trabajos de limpieza en las calles avanzan a buen ritmo en una mañana de intensa actividad de los operarios municipales.

El consitorio está valorando los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias, que se cebaron este lunes con el municipio.

"Lo primero que queremos es restablecer la normalidad en el municipio de Arganda. Por eso queremos abrir al tráfico todas las calles, limpiarlas y que la avalancha de agua se quede en una anécdota" asegura el alcalde del municipio, Guillermo Hita, tras una reunión extraordinaria de la junta de gobierno.

"Se necesita todo el esfuerzo posible para volver a la normalidad" reconoce Hita.

La tormenta se ceba con Arganda del Rey
Importantes daños en el mobiliario público y diversos negocios

El Ayuntamiento de Arganda del Rey abre este martes una oficina de atención a los damnificados por la tormenta, que ha generado daños "importantes" en el mobiliario público y diversos negocios.

Guillermo Hita ha precisado que en estos momentos se está "estabilizando" la situación y limpiando las vías para facilitar la circulación.

El alcalde ha destacado que no ha habido daños personales pese a que los materiales han sido "importantes". Además, ha señalado que las calles del municipio están "a punto" de poder ser utilizadas con normalidad y que están haciendo todavía una valoración de lo ocurrido, ya que todavía no tienen todos los datos recabados.

Ha sido esta misma tormenta la que ha obligado al cierre del servicio de trenes entre las estaciones de la línea 9 de Metro entre Arganda del Rey y La Poveda por acumulación de agua en las vías.

Diversas calles del municipio se han visto colapsadas por la gran cantidad de agua caída, llegando a arrastrar contenedores o vehículos.

Solo hay problemas en la línea 9 de Metro de Madrid