Sánchez marca como "prioridad absoluta y urgente" la atención a la pobreza infantil

Sánchez marca como "prioridad absoluta y urgente" la atención a la pobreza infantil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que "la atención especial a la pobreza infantil debe ser una prioridad absoluta y una urgencia en cualquier país decente y España es un país decente".

Así lo ha asegurado Sánchez, quien ha presidido en La Moncloa el encuentro con representantes de organizaciones solidarias 'La pobreza infantil y la Agenda 2030', entre los que destacan el presidente de Plataforma de Infancia, Adolfo Lacuesta; y el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), Carlos Susías.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha puesto de relieve que la lucha contra la pobreza en general es un asunto en el que la sociedad civil "siempre ha jugado un papel fundamental" y ha señalado que cualquier Administración que resulte de las elecciones del 28 de abril debe trabajar por cumplir el reto de que las entidades que trabajan en esta materia no sufran los "vaivenes financieros que supone depender de coyunturas políticas y económicas".

"La sociedad civil tiene que seguir jugando un papel protagonista clave, debe contar con una política de Estado en la materia que garantice apoyo material y político. El Estado no puede desentenderse a su vez nunca más, contando con esa sociedad civil concienciada que, sin duda alguna, no puede tampoco sustituir en el deber ineludible de luchar contra la pobreza", ha argumentado.

"La igualdad de oportunidades no será nunca real mientras persista una desigualdad grave en la infancia"

"A quienes la privación o la desgracia o el infortunio les privan de una infancia feliz les roban algo muy preciado para los que estamos aquí. Muchas cosas materiales relacionadas con una vida digna", ha manifestado. En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha recalcado que se les quitan "otros aspectos simbólicos y emocionales igual de importantes para la felicidad". "La igualdad de oportunidades no será nunca real mientras persista una desigualdad grave en la infancia", ha apostillado.

"Creo que una de las causas fundamentales que afrontamos como sociedad y como país es la lucha contra la desigualdad", ha afirmado Sánchez, al tiempo que ha aclarado que no sólo es un "desafío económico" sino también social. Así, ha reivindicado la "acción redistributiva del Estado del Bienestar".

Pedro Sánchez ha puesto en valor el trabajo del Ejecutivo en esta materia, en concreto, con la creación del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil y el Alto Comisionado para la Agenda 2030. "Se han hecho muchas cosas. Es verdad que en diez meses no se puede cambiar un país pero sí se marca un rumbo", ha indicado, para después agregar que se ha comenzado a "remover las conciencias sociales del conjunto del país".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez