Rollán pide no estigmatizar a los menores extranjeros no acompañados

Rollán pide no estigmatizar a los menores extranjeros no acompañados

El vicepresidente madrileño, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, ha dicho hoy que "no se puede estigmatizar" a los menores extranjeros no acompañados. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Rollán se ha expresado así ante la negativa de municipios como Tres Cantos, Somosierra o Pozuelo de Alarcón, así como la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria San Fernando, de Madrid capital, a acoger a estos niños.

El vicepresidente regional ha recordado que un alcalde de un municipio del norte de la Comunidad que hizo unas declaraciones "muy desafortunadas" en las que estableció "una relación directa" entre una posible inseguridad y los menores extranjeros no acompañados.

"Hay que dar una oportunidad a estos jóvenes, que han puesto su vida en peligro y que han sido víctimas de una política errática en materia de inmigración llevada a cabo por el Gobierno de la nación, que tan solo ha concedido 1.500 euros al Ejecutivo regional para atender a los 1.000 menores extranjeros no acompañados que han llegado a la región a lo largo de los primeros diez meses del año", ha subrayado Rollán.

El Gobierno regional no va a dejar de asumir la responsabilidad de garantizarles "una hoja de ruta, con un primer servicio de los centros de acogida", ha indicado el portavoz del Ejecutivo madrileño. La Comunidad de Madrid ha alcanzado acuerdos con entidades y asociaciones especializadas en la acogida, acompañamiento e integración de los menores extranjeros solos para concertar plazas de acogida hasta que les facilita y asigna un recurso distinto.

Rollán ha recalcado que la Administración regional no está facilitando los emplazamientos de los diferentes inmuebles de la región donde están ubicadas estas plazas, financiadas con recursos propios de la Comunidad, para que "no sean estigmatizados". "Espero que en un corto espacio de tiempo estos nuevos espacios puedan estar operativos", ha agregado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Rollán