Polémica en Pozuelo de Alarcón por el traslado de catorce menores inmigrantes

Polémica en Pozuelo de Alarcón por el traslado de catorce menores inmigrantes

Madrid Directo ha estado en el chalé de Pozuelo de Alarcón donde la Comunidad de Madrid va a un grupo de menores inmigrantes que llegaron a España en patera. Se trata de una vivienda de 190 metros cuadrados destinada a 14 menores atendidos por 7 monitores.

La residencia está ubicada en una urbanización de la colonia Los Ángeles y el Ayuntamiento de Pozuelo asegura que la Comunidad de Madrid no les ha informado y que, además, el inmueble no cumple la normativa para el uso al que va a ser destinado.

El documento que consta en la Gerencia de Urbanismo de Pozuelo especifica que la vivienda, propiedad de la Fundación SAMU, está calificada como vivienda unifamiliar y que su uso como residencia de menores no está autorizado.

Intentamos preguntar a los vecinos pero no obtenemos respuesta. Han decidido, de forma unánime, no hacer declaraciones, al menos por ahora. Sí han expresado por escrito su apoyo al Ayuntamiento de Pozuelo, en un comunicado de prensa en el que recalcan que el uso como residencia de menores es ilegal y que, además, la Fundación SAMU lleva meses sin pagar la cuota de la comunidad y el IBI correspondiente.

Hoy hemos conocido también la noticia de que los menores del centro de Hortaleza, finalmente no serán trasladados a Somosierra, como contábamos hace unos días. El alcalde de la localidad Francisco Sanz ha confirmado a Madrid Directo que se ha paralizado el traslado de forma cautelar, tal y como habían pedido los vecinos de la localidad serrana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Centro de menores