Somosierra pide a la Comunidad que no traslade allí a 40 menores extranjeros

Somosierra pide a la Comunidad que no traslade allí a 40 menores extranjeros

El alcalde de Somosierra, Francisco Sanz Gutiérrez (PSOE), ha enviado una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (PP), en la que le pide que no traslade a este municipio a 40 menores extranjeros no acompañados (menas) que se hacinan en el centro de acogida de Hortaleza.

Sanz Gutiérrez desaconseja esta medida al considerar que este pueblo, de menos de cien habitantes, está situado a 90 kilómetros de la capital y no dispone de servicios médicos, educativos o lúdicos y tampoco un local habilitado para ello.

“Somosierra no puede ser percibida por esos muchachos como una prisión, donde se les tiene por la fuerza encerrados en unos locales, cuando fuera solo hay un tupido bosque y nieve y frío", reza la misiva del alcalde, fechada el 13 de noviembre y a la que ha tenido acceso Efe.

El escrito ha sido remitido por el Consistorio tras haber "confirmado" la pretensión de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de que el centro residencial para personas mayores con discapacidad física situado en el número 58 de la calle Real de esta localidad sea destinado a residencia de menores migrantes.

Sin embargo, fuentes de la consejería han asegurado hoy a Efe que la decisión de enviar a Somosierra a 40 de los menores extranjeros no acompañados del centro de primera acogida de Hortaleza aún no está tomada y que así se lo han comunicado al alcalde.

No obstante, ante que cristalice el proyecto el regidor de Somosierra se ha adelantado a instar al presidente de la Comunidad de Madrid y a la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, a que "reconsideren la decisión, en el supuesto de que haya sido adoptada, y no cometa la equivocación de sacar a los niños del medio urbano, para el que se han jugado la vida para venir desde sus lejanas tierras", concluye la carta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Menores