Imágenes en exclusiva de la situación de hacinamiento del centro de menores de Hortaleza

Situación de Emergencia en el Centro de Primera Acogida de Menores en Hortaleza. La llegada masiva de inmigrantes a Madrid lo ha desbordado. La situación es límite. Es un centro con capacidad para 50 menores que ahora mismo supera el doble de su capacidad. Una situacion de hacinamiento que sufren los menores inmigrantes en el centro de primera acogida de Hortaleza.

Duermen en el suelo, en finas colchonetas en los pasillos, sobre las mesas e incluso, cuando hace buen tiempo, al raso. Practicamente uno por metro cuadrado.

Telemadrid ha podido acceder a imágenes exclusivas de la situación que se vive en el interior del centro.

Algunos de los menores, han señalado a Telemadrid, que van a denunciar ante la Fiscalía la situación en que se encuentran. Los trabajadores también están desesperados. Jose Manuel Iñiguez, delegado sindical de Residencia Infantiles de la Comunidad de Madrid , denuncia la situación y dice que los trabajadores del centro se han planteado incluso dimitir en bloque y solicitar el cese de la actividad del centro para salvaguardar la salud de los menores.

Desde la Comunidad de Madrid, de la que depende el centro, reconocen que se encuentran desbordados. Señalan que en lo que va de año han tenido que atendera 1200 menores, cuando en 2017 se atendieron a 417. Para paliar esta sitaución dicen que han firmado convenios con Cruz Roja.

No obstante, han solicitado ayuda al Gobierno central para la construcción de otro centro en que puedan acoger al menos a cien menores.