Un Orgullo 2020 virtual y reivindicativo: "Este año vamos a gritar más fuerte desde los balcones"

Un Orgullo 2020 virtual y reivindicativo: "Este año vamos a gritar más fuerte desde los balcones"

Este año también habrá orgullo en Madrid, será un orgullo distinto. Virtual y desde los balcones. Pero tan reivindicativo como siempre.

No habrá cabalgata, desfile de tacones ni conciertos pero Madrid no se va a quedar sin el Orgullo 2020.

“Para ello tenemos una programación online en nuestra web. Tenemos cultura, conciertos, celebraciones y actividades infantiles” afirma Juan Carlos Alonso, uno de los responsables de MADO, entidad organizadora del Orgullo 2020.

Se celebrará de manera virtual entre el 1 y 5 de julio, fechas previstas antes de la crisis del Covid-19. La manifestación del Orgullo LGTBI estatal será el sábado 4 de julio, a las 19:00 horas, de manera virtual y bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”.

Pregón online y marcha virtual para un Orgullo 2020 diferente y adaptado al coronavirus
“Hay que luchar y manifestarse y alzar la voz por nuestros derechos”

Un Orgullo diferente que mantiene su esencia. “Hay que luchar y manifestarse y alzar la voz por nuestros derechos” dice Ricky Agoney.

“Va a ser muy raro porque falta la gente pero este año vamos a gritar más fuerte desde los balcones y las redes sociales” destaca el artista Ricky Merino.

Un mensaje claro, dar visibilidad al colectivo. “Falta la cercanía y el contacto físico pero vamos a estar más cerca que nunca” reconocen desde la organización.

La celebración del Orgullo 2020 en la Comunidad de Madrid, que inicialmente se tuvo que suspender a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, se celebrará finalmente sin la habitual marcha reivindicativa en las calles. De esta forma, las actividades del Orgullo se trasladan a Internet.