Bicimad llega a Carabanchel, que estrena la primera estación de las 50 previstas

Bicimad llega a Carabanchel, que estrena la primera estación de las 50 previstas

Bicimad llega a Carabanchel que estrena la primera de las 50 nuevas estaciones previstas. Con esta ampliación llegará a 13 de los 21 distritos. Y en los próximos meses también se podrán alquilar las bicis en Usera, Latina, Moratalaz y Fuencarral- El Pardo.

En la glorieta de Marqués de Vadillo, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida ha inaugurado esta nueva estación, la primera de Bicimad ejecutada dentro de las cincuenta nuevas plataformas anunciadas por el equipo de Gobierno. Lo ha hecho junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Carriles bici provisionales en julio

Allí Carabante ha señalado que el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid está abierto a ejecutar carriles bici provisionales, una propuesta debatida en la mesa de movilidad que de alcanzarse se llevaría a cabo a lo largo del mes de julio señalizándolos con pintura, al igual que se ha hecho con los 45 kilómetros de carriles bus provisionales ejecutados durante la pandemia.

"No tenemos todavía definido qué carriles bici provisionales se pueden ejecutar, es precisamente lo que vamos a hacer" en la mesa de modelo de ciudad en la que el Gobierno de PP y Ciudadanos ha alcanzado 17 medidas con Más Madrid, PSOE y Vox, ha dicho el delegado.

En esa mesa, el Consistorio se ha mostrado "abierto" a que algunos carriles se puedan ejecutar de manera provisional, si bien el equipo de Gobierno es "partidario" de hacerlos de manera definitiva.