‘Abre Madrid’ se presenta como espacio para recuperar la alegría de la ciudad

‘Abre Madrid’ se presenta como espacio para recuperar la alegría de la ciudad

Miguel Poveda y el madrileño Diego el Cigala serán dos de los artistas participantes en ‘Abre Madrid’, un programa con el que la capital recupera la actividad cultural.Se desarrollará entre el 7 de julio y el 6 de septiembre en dos escenarios al aire libre en Ifema con un aforo limitado a 800 personas.

La nueva normalidad trae consigo el retorno de sectores como la cultura y el ocio, y, bajo este propósito, aparece este nuevo espacio escénico donde no solo habrá conciertos sino que también acogerá espectáculos de humor, entre otros.

El calendario de conciertos y espectáculos está disponible en la página web del evento e incluye las actuaciones de Miguel Poveda, El Cigala, Xoel López o Los Secretos, junto a otros artistas como el mago Juan Tamariz o los cómicos Carlos Latre y El Monaguillo.

Mientras tanto, el segundo espacio será un cine al aire libre, donde se podrán disfrutar de películas reconocidas y la modalidad de cine más karaoke, además de servir como terraza de la discoteca madrileña Medias Puri.

“Una especie de catarsis”

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, presente en el evento inaugural, ha destacado que esta iniciativa permitirá a la ciudad “recuperar su alegría” y que los madrileños puedan disfrutar de los amigos y la ciudad.

Villacís ha argumentado que la crisis sanitaria ha sido para muchas personas “una especie de catarsis”, tras la cual han podido descubrir la importancia de pasar tiempo con sus seres queridos y que “aunque Madrid no tenga playa”, ofrece diversas opciones culturales de interés.

La edil ha destacado también el valor de Ifema para Madrid como uno de sus instrumentos “más competitivos”, capaz de entender las necesidades de los ciudadanos y ser “la imagen de la colaboración público privada”.

El director general de la Feria, Eduardo López-Puertas, ha expresado “el orgullo y la emoción” que supone para los organizadores recuperar el propósito para el cual fue diseñado el recinto.

“Hemos tenido tres meses complicados, hemos estado ahí para todos los madrileños con el albergue para las personas sin techo y el hospital de emergencia. Pero ahora debemos volver a la actividad para la cual se concibió Ifema”, ha añadido.

Según las cifras de la organización, en 2019 pasaron por estas instalaciones más de 4 millones de personas, 1 millón de dicho total fue para conciertos y espectáculos; lo que generó 5.100 millones de euros y casi 4.000 puestos de trabajo durante el año pasado.

Para uno de los promotores de 'Abre Madrid', el consejero ejecutivo de Productores de Sonrisas, Manuel González Villanueva, “esta aventura solo podía haber empezado en Madrid, queremos que la gente vuelva a vibrar. Esta es la ciudad capaz de acoger a todo el mundo”.