Franco agradece el trabajo de los voluntarios de la Red Nacional de Radio de Emergencias

Franco agradece el trabajo de los voluntarios de la Red Nacional de Radio de Emergencias

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha agradecido su labor durante estos días a todos los voluntarios de Protección Civil que han participado en la pandemia. Han hecho un trabajo en muchos frentes desde el reparto de mascarillas o alimentos al apoyo en las labores de los sanitarios.

Franco ha enviado este mediodía un mensaje radiado a todos los voluntarios y miembros que forman parte de la Red Nacional de Radio de Emergencias (REMER) en la Comunidad de Madrid para agradecerles personalmente su apoyo y colaboración desinteresada durante el estado de alarma como consecuencia de la pandemia.

Mensaje radiado

Este mensaje se ha difundido a través de la red de radio REMER desde el Centro de Coordinación de Operaciones de Protección Civil y Emergencias de la Delegación del Gobierno en Madrid (CECOP).

Es la primera vez en los últimos años que el delegado utiliza los medios de radiodifusión de la REMER para enviar un mensaje a todos los voluntarios y miembros de la Red Nacional de Radio de Emergencias para hacerles llegar el reconocimiento profesional por la labor que realizan a diario y agradecerles el trabajo de información de cualquier acontecimiento considerado anómalo y digno de conocimiento por parte de esta Delegación durante el estado de alarma en la región.

"A finales de marzo y como consecuencia del estado de alarma decretado para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, con el fin de asegurar las comunicaciones vía radio con la Delegación del Gobierno y tener una total información de todos los incidentes que pudieran surgir en la Comunidad, di instrucciones al jefe de la Unidad de Protección Civil para que procediera a la alerta de la Red mientras durara dicha situación en formato vía radio, desde vuestras casas”, ha dicho Franco.