Los madrileños emprenden el éxodo fuera de la Comunidad en el primer fin de semana sin restricciones

Los madrileños emprenden el éxodo fuera de la Comunidad en el primer fin de semana sin restricciones

Con las maletas a otra parte, eso es lo que han pensado miles de madrileños que empiezan este viernes a salir de la región después del confinamiento. Primer fin de semana de relativa normalidad que algunos destinan a viajar hacia unas vacaciones más deseadas que nunca y otros a ver por fin a familiares que viven en otras comunidades. Viajes rodeados de prudencia y con cierto temor a los rebrotes.

Muchos se llevan la toalla y la sombrilla para pasar el fin de semana en las playas que esperan lleno total este fin de semana se llenen. Además este viernes toman vacaciones los primeros afortunados.

La DGT espera una salida escalonada

Tráfico no prevé un dispositivo especial porque se estima que la salida va a ser escalonada, pero se pueden juntar los que buscan la playa con los que salen el fin de semana. Ya que se trata del primero completo en el que podemos salir de la Comunidad de Madrid.

De momento, en las carreteras de salida de Madrid se registra un tráfico fluido, aunque se espera que aumente a los largo de la tarde. En la estación de Atocha se ha registrado también mucho movimiento de pasajeros durante esta mañana aunque menos que otros veranos, hay programados unos 90 trenes cuando el año pasado eran más de 200

No obstante, los viajes aumentan por primera vez desde el inicio del estado de alarma.