La Oposición afea a Garrido su irresponsabilidad por no coordinar Madrid Central

La Oposición afea a Garrido su irresponsabilidad por no coordinar Madrid Central

PSOE-M, Podemos y Ciudadanos han criticado hoy la "irresponsabilidad" del Gobierno de la Comunidad de Madrid por no coordinar con el Ayuntamiento de la capital el refuerzo del transporte público para la implantación de Madrid Central.

La Comunidad avanzó ayer que no mantendrán ningún nuevo encuentro con el Ayuntamiento porque han justificado sus medidas de restricción al tráfico en un informe del Consorcio Regional de Transportes de 2004, lo que supondría para el PP "blanquear" la acción del Gobierno municipal. Así lo ha manifestado el portavoz del PP, Enrique Ossorio, que ha remarcado que la Comunidad no puede "encubrir" la falta de planificación del Ayuntamiento de la capital."La única posibilidad es la paralizacion hasta que dialogue con afectados", ha declarado tras la Junta de Portavoces Ossorio, que ha apuntado que el poyecto "puede sumir a Madrid en un caos".

Desde el PP critican que el Ayuntamiento de Madrid ya ha invertido mucho dinero en la implantación de este proyecto que solo abarca 70 hectáreas de la capital y que, ha criticado, "se sunstenta en diez folios" y un documento de hace 14 años. "Es una tomadura de pelo", ha apostillado Ossorio, que ha apuntado que las políticas del Gobierno de Carmena mezclan "prejuicios ideológicos y falta de capacidad de gestión".

Para el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, es una "irresponsabilidad" que el presidente regional, Ángel Garrido, no quiera coordinar con el Ayuntamiento el refuerzo del transporte para Madrid Central.Por ello, ha pedido a ambas administraciones que "cojan el toro por los cuernos" y se sienten a negociar para tratar este proyecto, que prevé que provoque "unas Navidades complicadas" en términos de movilidad.

Desde Podemos han criticado la "deslealtad institucional" del Gobierno de Garrido con respecto al Ayuntamiento, a quien "torpedea sistemáticamente", ha indicado su portavoz, Clara Serra. La parlamentaria ha lamentado que la Comunidad siga "atrincherada" en su postura "más pendiente de hacer campaña", en alusión al PP, que amenazó con acudir a los tribunales si el Ayuntamiento no aportaba la documentación requerida a menos de un mes de su implantación, el 30 de noviembre.

De hecho, Garrido ha anunciado hoy que la Comunidad prepara ya el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para frenar el proyecto. Serra ha opinado que es "responsabilidad" del presidente regional sentarse con el Ayuntamiento para abordar el refuerzo del transporte público desde el Consorcio Regional de Transportes."Para un gobierno municipal honesto y transparente no es agradable sentarse con partido condenado por corrupcion, pero colabora", ha comentado.

El portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha manifestado que la autonomía municipal no esta "supeditada" a la administración autonómica, pero sí ha reclamado una coordinación entre ambas. Gabilondo, que ha cuestionado si se ha debatido con profundidad la implantación de Madrid Central, ha hecho un llamamiento a la Comunidad para que muestre que su rechazo al plan no es "una lucha contra administraciones". "Si no hay acuerdo con Comuidad para agrantizar trasporte como no lo hagamos bien va a salir mal", ha remarcado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asamblea de Madrid