Fomento incrementará la inversión en Cercanías Madrid

Fomento incrementará la inversión en Cercanías Madrid

El ministro de Fomento, José Luis Abalos, ha asegurado que su departamento va a revisar al alza la inversión prevista en el Plan de Cercanías de Madrid y ha apuntado a que la inversión total llegará casi a los 6.000 millones.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse en Aranjuez con los alcaldes de los municipios por los que discurre la línea C-3 de Cercanías.

Mayor cuantía

El titular de Fomento ha señalado que se va a revisar el plan de mejora de Cercanías que diseñó el anterior Ejecutivo central del PP, que contempla una inversión de 5.089 millones de euros hasta el año 2025, y ha apuntado que la cuantía se va a incrementar e incluso se podrá llegar a los 6.000 millones.

Aparte, ha aseverado que va a destinar un total de 1.000 millones a la red de Cercanías en los próximos dos años, a razón de 500 millones por cada ejercicio.

Se revisará el plan anterior

Abalos ha dicho que el nuevo Gobierno central señaló que iba a revisar los planes de inversión del anterior ejecutivo pero "nunca recortar". Por tanto, ha añadido que se va a elevar la cuantía del plan de mejora del Cercanías dado que el importe anterior no llegará para recoger todas las actuaciones que se quieren desplegar. En consecuencia, va a aumentar ese nivel de inversión.

Abalos también ha asegurado que la red de Cercanías debe ser una "prioridad" para Fomento porque es el sistema ferroviario que traslada más viajeros y constituye el futuro de la movilidad de las ciudades, al garantizar el derecho a la movilidad de las personas y atiende a sus necesidades de desplazamiento por estudios o trabajo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cercanías