Cruce de declaraciones Garrido-Sabanés por Madrid Central

Cruce de declaraciones Garrido-Sabanés por Madrid Central

Cada vez falta menos para que entre en vigor Madrid Central. Nuevo capítulo de la tensa relación sobre este tema entre Comunidad y Ayuntamiento.

A falta de reunión técnica ha habido un intercambio de cartas. La Comunidad ya prepara su recurso y en Cibeles no se mueve de su postura.

Garrido: "El Ayuntamiento no nos está dejando alternativas a la vía judicial"

El presidente regional, Ángel Garrido, ha lamentado que el Ayuntamiento de Madrid no esté dejando al Gobierno "alternativas", más allá de la vía judicial, ante la puesta en marcha de Madrid Central, ya que no presenta estudios que avalen sus beneficios y, según ha dicho, hay riesgo de daño a la salud.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Garrido ha señalado que el desencuentro entre las administraciones por Madrid Central no es por falta de voluntad de ponerse de acuerdo o de querer solucionar el tema, sino que "no hay ningún documento, ningún informe técnico que avale esto que llama 'proyecto' la Concejalía de Movilidad, y que no es tal: es una ocurrencia precipitada que se está poniendo en marcha sin los preceptivos informes".

"Nos están abocando a la única solución, al recurso contencioso. Ya me gustaría que el Ayuntamiento tomase la decisión de paralizar el proyecto", se ha quejado el presidente.

Sabanés defiende sus informes de Madrid Central: Es una excusa para la bronca

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, Inés Sabanés, ha defendido que el proyecto de Madrid Central para reducir los coches en el centro está avalado por informes técnicos "solventes" por lo que considera una "excusa" la queja del Gobierno autonómico al respecto.

"Por supuesto que son estudios solventes, es una excusa de la Comunidad de Madrid para buscar la bronca y romper con su obligación de coordinar el transporte público, es una actitud electoralista", ha asegurado Sabanés en declaraciones a los periodistas tras un acto municipal en el parque del Retiro.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha dicho que se ha enterado a través de los medios de comunicación de la decisión del Ejecutivo autonómico Ángel Garrido de romper las negociaciones con el Gobierno de Manuela Carmena, no convocando la comisión técnica pactada para reforzar el transporte público por Madrid Central.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central