Narbona pide a Rivera recapacitar sobre el veto de Ciudadanos al PSOE

Narbona pide a Rivera recapacitar sobre el veto de Ciudadanos al PSOE

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha enviado una carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que le reprocha su decisión de "priorizar los acuerdos con fuerzas de la extrema derecha", le acusa de haber "abandonado la sensatez por simple temor a lo que crece a su derecha" y le pide que rectifique sus "preferencias".

Narbona critica que Rivera haya abandonado la "senda del entendimiento, la sensatez y la lealtad institucional", que defienda la Constitución "a tiempo parcial", que emplee "estrategias cortoplacistas" y que "banalice términos como golpismo".

"Es enormemente descorazonador que Ciudadanos haya abandonado esa senda. Ni siquiera el temor a perder votos en el concurrido espacio electoral de la derecha puede justificar que usted invoque los mismos argumentos y consignas que exhiben los extremistas. Consignas contrarias al espíritu del consenso constitucional", señala la presidenta del PSOE.

La respuesta de Rivera

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido a Narbona que no siente "ningún respeto" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que los escaños que obtenga su partido en las próximas elecciones generales servirán para favorecer un cambio en el Ejecutivo."Para mí no merece ningún respeto una persona que ha sido capaz de pactar con los que quieren liquidar mi país", ha declarado en una entrevista en la cadena Cope.

"Para mí no merece ningún respeto una persona que ha sido capaz de pactar con los que quieren liquidar mi país"

Rivera ha defendido que los españoles deben saber, antes de ir a votar el 28 de abril, que "los escaños de Ciudadanos van a servir para formar un nuevo Gobierno, para un cambio", aunque no ha dicho expresamente si la decisión de la Ejecutiva de la formación naranja, que se tomó por unanimidad, se podría revertir en un futuro.

A su juicio, es "inmoral" gobernar apoyándose en quienes "dieron un golpe de Estado", y por eso cree que Pedro Sánchez "no es fiable". "Yo espero dignidad del presidente del Gobierno, que nos proteja a los españoles de gente como Torra, que no cumple las leyes" y ha acusado al líder del PSOE del romper los puentes y el diálogo con el constitucionalismo, "criminalizando" a quienes se manifestaron recientemente en Madrid por la unidad de España mostrando banderas nacionales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE