Nace en Madrid el 'teléfono de la maternidad'

Nace en Madrid el 'teléfono de la maternidad'

Nace el teléfono de la maternidad en Madrid, una nueva vía de información para quienes son o quieren ser madres y comienzan esta etapa maravillosa, pero llena de dudas. Un teléfono para que puedan recibir información de todas las ayudas disponibles.

La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad, Lola Moreno, ha anunciado la entrada en funcionamiento en marzo, dentro Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid 2016-2021, de este teléfono gratuito de atención a la maternidad.

Este nuevo servicio contará con un equipo multidisciplinar especializado, integrado por psicólogos y trabajadores sociales, que será el encargado de atender a las usuarias e informarles de todos los recursos de los que disponen las diferentes administraciones públicas (estatal, autonómica y local), y de los diferentes ámbitos competenciales (social, sanitario y educativo) para el apoyo a la maternidad.

Asimismo, en dicha atención telefónica se facilitará información relativa a los recursos más cercanos a la localidad de residencia de la persona que demanda dicha información, con indicación de los cauces de derivación y formas de contacto y acceso a dichos recursos.

En aquellos casos en los que las usuarias presenten una elevada carga emocional, altos niveles de ansiedad o cuando cualquier otra circunstancia así lo aconseje, se realizará una orientación psicológica a las usuarias a través de la misma línea telefónica.

Menores tutelados

El 57,9% de los casi 4.000 menores con protección tutelados por la Comunidad de Madrid están conviviendo con familias, buscando la plena participación del menor en un entorno familiar, y el 42,1% restante vive en alguno de los 91 centros residenciales de la Red de Centros Residenciales para Menores Tutelados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Maternidad