Nuevo desplante de Torra a Felipe VI en el Mobile

Nuevo desplante de Torra a Felipe VI en el Mobile

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los otros miembros del Govern que han acudido a la inauguración del MWC han abandonado la comitiva del recorrido inaugural en el que estaban el rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de llegar al estand de España.

Hoy tampoco, ni Quim Torra ni Ada Colau han salido a recibir a Felipe VI. Luego, en la reunión con los organizadores, Moncloa ha facilitado la imagen del saludo del monarca con ambos. Esa y la de Pedro Sánchez, evitando en todo momento hablar con el presidente de la Generalitat , y muy centrado en leer una sola hoja de papel.

Mas momentos de frialdad. Al llegar al Mobile en un mismo autobús. Una comitiva pero dos grupos. Sánchez y el Rey por delante, Torra por detrás sin interactuar, buscando la compañía de Ada Colau y evitando intercambiar palabras y fotos.

Primero, cuando estuvo a punto de ser colocado junto a Felipe VI, pero que al ver que alguien de protocolo le coloca entre ambos a un responsable de la Feria, se le lee en los labios esto: 'Molt bé'.

Después, cuando el Rey interactua con el humanoide 'Sophia', y Torra invita con risas a Colau a que ocupe su puesto al lado del monarca.

Y por último, en el pabellón de España. A la hora de hacer la foto, se busca al presidente de la Generalitat, pero no aparece. Las fotos se hacen y él no aparece hasta 30 minutos después y en el pabellón de Cataluña.

La foto prevista aquí ya ni se plantea. Tras la visita a este pabellón estaba previsto que todas las autoridades se hicieran otra foto de grupo frente al que Cataluña tiene en el Mobile, pero al no contar con el presidente catalán no ha habido foto de grupo frente a dicha instalación.

Según la versión dada por la Generalitat, esta foto frente al pabellón catalán nunca estuvo prevista.

La visita del Rey al Congreso Mundial de Móviles ha durado algo más de una hora y, al concluirla, el presidente del Gobierno le ha despedido en el exterior de uno de los pabellones del recinto ferial.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Felipe VI