El CSIF convoca un paro el 8 de marzo para denunciar la discriminación y el abuso a la mujer

El CSIF convoca un paro el 8 de marzo para denunciar la discriminación y el abuso a la mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a todos los trabajadores de administraciones públicas y empresas privadas a "parar" una hora el próximo 8 de marzo, con motivo de la huelga por el Día Internacional de la Mujer, para denunciar las "situaciones de discriminación, abuso y violencia" a las mujeres.

"Convocamos esta huelga porque además del clamor con respecto a la discriminación y desigualdad que aún existe, no podemos quedar indiferentes ante los atropellos, los graves incidentes, las agresiones sexuales que se están produciendo en España. Y para trasladar los incumplimientos en el ámbito de las administraciones públicas", ha explicado la secretaria de igualdad de CSIF, María Angeles Mur, este lunes.

El 50% vive situaciones sexistas

Por ello, han convocado a los trabajadores de las administraciones públicas y empresas privadas a hacer huelga de una hora en turno de mañana, tarde o noche. "Paramos la Administración", ha subrayado Mur.

Además, han presentado los resultados de una encuesta realizada a más de 4.000 hombres y mujeres que revela que "el 50 por ciento de las trabajadoras de las Administraciones Públicas convive a diario con situaciones sexistas".

Son situaciones sexistas que se siguen repitiendo en la vida real. Las mujeres soportan comentarios ofensivos y se sienten discriminadas por ser mujer también en las condiciones laborales.

El sindicato pide que un dos por ciento de la oferta laboral sea para víctimas de la violencia de género.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mujer