El CSIF convoca un paro el 8 de marzo para denunciar la discriminación y el abuso a la mujer

El CSIF convoca un paro el 8 de marzo para denunciar la discriminación y el abuso a la mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a todos los trabajadores de administraciones públicas y empresas privadas a "parar" una hora el próximo 8 de marzo, con motivo de la huelga por el Día Internacional de la Mujer, para denunciar las "situaciones de discriminación, abuso y violencia" a las mujeres.

"Convocamos esta huelga porque además del clamor con respecto a la discriminación y desigualdad que aún existe, no podemos quedar indiferentes ante los atropellos, los graves incidentes, las agresiones sexuales que se están produciendo en España. Y para trasladar los incumplimientos en el ámbito de las administraciones públicas", ha explicado la secretaria de igualdad de CSIF, María Angeles Mur, este lunes.

El 50% vive situaciones sexistas

Por ello, han convocado a los trabajadores de las administraciones públicas y empresas privadas a hacer huelga de una hora en turno de mañana, tarde o noche. "Paramos la Administración", ha subrayado Mur.

Además, han presentado los resultados de una encuesta realizada a más de 4.000 hombres y mujeres que revela que "el 50 por ciento de las trabajadoras de las Administraciones Públicas convive a diario con situaciones sexistas".

Son situaciones sexistas que se siguen repitiendo en la vida real. Las mujeres soportan comentarios ofensivos y se sienten discriminadas por ser mujer también en las condiciones laborales.

El sindicato pide que un dos por ciento de la oferta laboral sea para víctimas de la violencia de género.