Rivera reafirma el veto de Ciudadanos a pactar con el PSOE de Sánchez tras las elecciones

Rivera reafirma el veto de Ciudadanos a pactar con el PSOE de Sánchez tras las elecciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este miércoles a su último pleno del Congreso antes de la disolución de las cámaras para hablar de Venezuela y el Brexit. Sin duda la oposición aprovechará para echar en cara al presidente sus políticas, a pocos días de la convocatoria electoral y con los pactos en boca de todos.

En las últimas horas, que Pedro Sánchez haya dicho que está abierto a un pacto con los independentistas ha llevado a Albert Rivera a reafirmar su veto al PSOE.

Rivera ha defendido este martes la decisión de la Ejecutiva de su partido de negarse a pactar con el presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril, afirmando que en la próxima legislatura Sánchez pretende "reeditar el acuerdo con los golpistas", en alusión a los partidos independentistas catalanes.

"Sánchez quiere otro Gobierno Frankenstein"

En su intervención ante el grupo de Cs en el Congreso, Rivera ha señalado que el objetivo es evitar "otro Gobierno Frankenstein". "Sánchez, si puede, lo resucitará", y ya ha dicho que "está dispuesto a reeditar un acuerdo con los golpistas, los que han intentado romper nuestro país y han dividido a la sociedad catalana", ha advertido tras referirse a las últimas declaraciones del jefe del Ejecutivo.

El PP lo duda

El PP no se lo cree. El presidente del PP, Pablo Casado, ha restado credibilidad al compromiso del líder de Ciudadanos de que no pactará con el PSOE tras las elecciones generales ya que, según ha recordado, tras los comicios de diciembre de 2015 selló el "pacto del abrazo" con Pedro Sánchez para investir presidente del Gobierno al candidato socialista e incluso pidió el apoyo a Pablo Iglesias para que prosperara esa investidura, que al final no contó con mayoría suficiente. Por eso, ha apelado al voto "útil" al PP porque no se pueden "jugar" que Sánchez "siga en el Gobierno".

"La credibilidad la da un partido que a Pedro Sánchez nunca le ha apoyado una investidura ni ha pedido el voto a Pedro Sánchez para que apoye a Pedro Sánchez"

"La credibilidad la da un partido que a Pedro Sánchez nunca le ha apoyado una investidura ni ha pedido el voto a Pedro Sánchez para que apoye a Pedro Sánchez", ha declarado Casado.

Por su parte, Podemos no se fía de la negativa de Ciudadanos a pactar con el PSOE. La formación morada ha pedido a Sánchez que descarte ya la posibilidad de alcanzar un acuerdo de gobierno con el partido de Albert Rivera, porque esa opción "ya fracasó en 2016" y no servirá para "mejorar la vida de la gente".

Así lo ha asegurado la 'número dos' y portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, reafirmando la intención de su grupo de volver a impedir ese pacto si está en sus manos, como ya hicieran tras las elecciones generales de 2015.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez