Municipios de Madrid se preparan para hacer test masivos

Municipios de Madrid se preparan para hacer test masivos

Aumenta la lista de localidades madrileñas que reclaman test masivos a sus vecinos. Tienen que pedirlo a la comunidad que tiene la ultima palabra. Y lo ha hecho Torrejón de Ardoz donde las pruebas podrían realizarse mañana o pasado.

Otros ayuntamientos como los de Pinto y Ciempozuelos han pedido a la Consejería de Sanidad que sus vecinos tengan el mismo trato que los vecinos de Torrejón de Ardoz y puedan ser sometidos a un estudio epidemiológico con la realización de test masivos de coronavirus.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, se ha dirigido por carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para mostrarle su “inquietud” por “el cambio de criterio” de la Comunidad de Madrid, que va a permitir que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz haga un test masivo a toda su población cuando antes era contraria a este tipo de acciones.

Por su parte, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha hecho pública una carta remitida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le pregunta por “el criterio sanitario” que guía la autorización de la realización de test masivos entre los vecinos de Torrejón de Ardoz y por la colaboración de la red pública madrileña de salud en la iniciativa.

“Entiendo que debe tratársenos a todos los municipios por igual, de forma coordinada y con la aportación de fondos que supone dicha medida”, ha dicho Jimeno en su carta, recordando que el Ayuntamiento de Ciempozuelos no tiene competencias en materia sanitaria.