El PP pide a Marlaska “que se vaya a casa” y apunta que puede haber nuevas dimisiones en la Guardia Civil

El PP pide a Marlaska “que se vaya a casa” y apunta que puede haber nuevas dimisiones en la Guardia Civil

Tras el cese del jefe de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos y de parte de la cúpula de la Guardia Civil, el PP ha apuntado este jueves a que puede haber nuevas dimisiones en el Instituto Armado. Ha sido en esta casa, en Onda Madrid, donde el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, también ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de “mentir descaradamente”.

“Siguen dimitiendo guardias civiles porque no quieren cumplir una orden injusta", ha dicho Egea quien ha apuntado rumores de más dimisiones en el seno de la Guardia Civil. “Además del número 3, se comenta que hoy seguirán dimitiendo personas que ocupan cargos en jefaturas importantes”.

Precisamente, el presidente del PP, Pablo Casado se ha reunido este jueves con los responsables de 10 asociaciones profesionales de la Guardia Civil. Un encuentro en la sede del PP, en Génova, que se produce después de que Casado se haya mostrado muy crítico tras lo que ha calificado de "purga" en la Guardia Civil por parte del Gobierno.

Promover "una caza de brujas"

Tras esta reunión la portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, ha instado a Marlaska a “quitar las manos de la Guardia Civil e irse a casa” tras promover “una caza de brujas en una institución tan querida por los españoles” como es la Benemérita.

“Hoy, en esta reunión, se pusieron de manifiesto precisamente esas injerencias que se han producido por parte del ministro del Interior en la Guardia Civil y en el Poder Judicial a través del cese del coronel Diego Pérez de los Cobos”, ha explicado.

Además, ha mostrado el apoyo del PP ante “las purgas” que se están produciendo en la Guardia Civil con el cese de Pérez de los Cobos, la posterior dimisión del director general operativo (DAO) de la Guardia Civil, general Laurentino Ceña, y el “nuevo cese” que se produjo ayer con el relevo de Fernando Santafé, ‘número tres’ de la Benemérita.

"Marlaska miente"

Según la dirigente popular, el ministro del Interior “miente y nos quiere tratar a los españoles como idiotas diciendo que esto es una reorganización”.

Ana Vázquez ha manifestado al respecto que “ya la trampa más grande que intentó hacer y ha enfadado a todos los guardias civiles es intentar sobornales con la equiparación salarial, que es un derecho que se había aprobado en 2018 por el PP con el consenso y acuerdo de las asociaciones de la Guardia Civil”. “Es un derecho, no un tapabocas”, subrayó.