Madrid abre una línea de crédito para las salas de música en vivo

Madrid abre una línea de crédito para las salas de música en vivo

Las salas de música en vivo de Madrid corren grave riesgo de desaparecer. Así lo creen medio centenar de empresarios que piden ayuda a las administraciones.

De momento el ayuntamiento de Madrid ya ha aprobado una línea de crédito para el rescate de estos locales que generan cerca de 7.000 empleos y por los que pasan 37.000 músicos al año.

Madrid permitirá que las discotecas instalen terrazas hasta su 'vuelta' en la fase 3

“Tendremos más de dos millones de pérdidas y nos preocupa en qué medida recuperamos la actividad cuando podamos abrir” asegura uno de los representantes del sector.

“Hemos incluido una ayuda de un millón cuatrocientos mil euros para pagar estos costes de alquileres a modo de ayudas de transición” asegura la delegada de Cultura, Andrea Levy.

Apoyo al sector cultural “estratégico”

El ayuntamiento de Madrid defiende que la cultura es un "sector estratégico" con el plan 'Aplaude Madrid'. Recoge medidas para apoyar al sector cultural madrileño debido a la grave situación que vive como consecuencia de la crisis sanitaria.

El alcalde José Luis Martínez.Almeida confirmaba hace unos días que se empleará todo el presupuesto en Cultura previsto para 2020.