Garrido se despide emocionado

Garrido se despide emocionado

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha despedido este martes, emocionado, con "el honor de haber representado a los madrileños". Garrido ha comparecido este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la última que ha presidido debido a que el próximo jueves 11 presentará su dimisión como presidente de la Comunidad para incorporarse a la candidatura de su partido a las elecciones europeas.

En la comparecencia ha estado acompañado por el vicepresidente regional, Pedro Rollán, y todos los miembros del Ejecutivo madrileño, que le han dedicado un aplauso. "Ha habido momentos buenos y momentos menos buenos", ha afirmado el presidente madrileño, quien ha destacado que "lo mejor" ha sido haber tenido la oportunidad de ser, primero, consejero y, luego, presidente de la Comunidad, que es "una responsabilidad, pero también un orgullo y un honor".

"Ha habido días malos y días buenos", ha insistido Garrido antes de reconocer que su trabajo, a veces, es "complicado" y se echan muchas horas, aunque "no es más complicado que el de cualquier madrileño, como fontanero, ingeniero y médico", por las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar.

El presidente regional ha admitido que ha habido "días malos", pero "ha habido muchos más días buenos que malos". "Me llevo el honor de haber representado a todos los madrileños", ha aseverado.

Ha agradecido a los profesionales de los medios de comunicación "su dedicación y su espíritu crítico, que ha contribuido a que hayamos hecho las cosas mejor".

También ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de todos los que han hecho posible que pueda cumplir hasta ahora su compromiso con los madrileños y que van a continuar haciéndolo en lo que queda de legislatura, los miembros del Gobierno, consejeros, viceconsejeros, directores generales, altos cargos y empleados públicos de la Administración regional.

Igualmente, ha tenido un agradecimiento especial para su equipo más cercano de colaboradores, como su jefa de Gabinete, Nuria Santos, o el director de Comunicación, Miguel Oliver, entre otros.

Ha recordado a los representantes de las instituciones, alcaldes, empresarios y sindicatos, y entidades de todo tipo con las que ha colaborado como consejero y como presidente.

Asimismo, ha expresado su gratitud a toda la sociedad madrileña, "por su capacidad de superación, por su madurez, por su dinamismo y por su buen criterio".

"Quedan en las mejores manos"

"La Comunidad de Madrid va a continuar funcionando exactamente igual con el mismo impulso, con la misma fuerza y con el mismo compromiso con los madrileños que hasta ahora, porque al frente del Gobierno se quedará un político que ya ha demostrado con creces su valía, como Pedro Rollán", ha resaltado.

Como presidente en funciones, Rollán asumirá "la tarea de llevar la nave hasta el final, hasta el último día en que se configure el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid. Yo les aseguro que ustedes y la Comunidad de Madrid quedan en las mejores manos", ha indicado.

Por su parte, Rollán ha mostrado su "inmensa alegría" por las nuevas responsabilidades que le ha encomendado a Garrido el presidente nacional del PP, Pablo Casado. El vicepresidente regional le ha dicho que ha sido "un placer" trabajar con él, "aprendiendo cada día de ti", al tiempo que ha reconocido que en su Presidencia "en momentos extraordinariamente complicados y difíciles" ha sido capaz de "abordarlos y superarlos con total y absoluta normalidad". "Esto solamente está al alcance de los que tienen un pulso firme", ha asegurado Rollán, quien se ha mostrado convencido de que Garrido en sus nuevas responsabilidades seguirá defendiendo los intereses de España y de Madrid.