Más de 900.000 viajes del Imserso siguen aún en el aire

Más de 900.000 viajes del Imserso siguen aún en el aire

Los viajes del Imserso están en el aire. El Gobierno todavía no ha sacado a concurso las empresas que se encargarán de gestionarlo. Según la patronal hotelera, el retraso pone en peligro cerca de 90.000 empleos y tiene en vilo a casi un millón de pensionistas.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha criticado la "inoperancia" de la Administración por el retraso y ha dicho que las consecuencias son "catastróficas y muy graves" para el sector.

Son casi 900.000 viajes los que están pendientes de la publicación de los pliegos por parte del Gobierno. Hoteleros y agencias de viajes esperan luz verde porque si el retraso se prolonga puede causar perjuicios en todos los sectores, algo de lo que también advierte Juan Carlos Alonso, de la agencia Europa Multiviajes.

Pensionistas preocupados

Los viajes que están pendientes son aquellos que van desde octubre hasta mayo. A la preocupación del sector hostelero se suma la de los pensionistas consultados por Telemadrid, como Encarnación o Carlos, que es invidente, y estos viajes le son muy necesarios ya que están adaptados

La preocupación alcanza también a sus familiares y al sector turístico ya que estos viajes generan 90.000 empleos y hasta diez millones de estancias.

Los viajes se realizarán

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha confirmado a Telemadrid que se están cumpliendo los plazos necesarios y que los viajes se realizarán en las fechas previstas.

En los próximos días, los pliegos para los contratos se publicarán en la plataforma de contratación del sector público y en el BOE. Se están cumpliendo los plazos necesarios y aquellos que establece el procedimiento administrativo para que los viajes se realicen en las fechas previstas, aseguran desde la administración. La temporada empieza el 1 de octubre.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Viajes