El cartel de la Feria del Libro reivindica el feminismo y la lucha contra la censura

El cartel de la Feria del Libro reivindica el feminismo y la lucha contra la censura

La artista cántabra Sara Morantes es la autora del cartel de la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid, presentado en el Instituto Cervantes, un trabajo en el que resalta el papel de los lectores como valedores de las obras. "Son ellos quienes salvan al libro de ser un mero objeto", ha afirmado este martes en su presentación.

La ilustradora, que fue premio Nacional de arte joven 2008 del gobierno de Cantabria y premio Euskadi 2012 por su trabajo con el libro 'La flor roja', es la cuarta mujer en la historia de la Feria en diseñar el libro, precedida solo por Ana Juan en 2006, Ena Cardenal en 2017 y Paula Bonet el año pasado.

El póster de la feria, que se celebrará en el parque del Retiro entre el 31 de mayo y el 16 de junio, sitúa sobre fondo blanco a una mujer sujetando un libro, entre referencias a la novela 'Fahrenheit 451', de Ray Bradbury, y a 'La gran ola de Kanagawa', el cuadro de Hokusai.

"El cartel reivindica al libro como fuente de cultura y pensamiento crítico."

Con el cartel de esta edición se pretende lanzar dos mensajes sobre el lector: de un lado, que su relación con la lectura es "personalísima y única" y, de otro, su papel activo en el desarrollo del libro. "El cartel reivindica al libro como fuente de cultura y pensamiento crítico", ha asegurado la artista, que se ha inspirado en sus visitas anuales a la Feria para generar el diseño.

En esta ocasión, la imagen del cartel se llevará también al cupón de la ONCE correspondiente al sorteo del domingo 9 de junio, dedicado al evento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Feria del Libro