Los políticos madrileños suman actos y presencias públicas en la precampaña

Los políticos madrileños suman actos y presencias públicas en la precampaña

La maquinaria electoral en Madrid está en pleno rendimiento. Los partidos avanzan en sus propuestas de cara a los comicios del 26 de mayo y suman actos y presencias públicas estos días, junto cuando va a empezar la campaña electoral para las generales.

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha insistido, en el programa 120 Minutos de Telemadrid, en el diálogo y el acuerdo como fórmula de gobierno. Ha dicho Gabilondo que si tiene que buscar apoyos para su investidura llamará a Cs, aunque la formación liderada por Ignacio Aguado haya avanzado que no pactará con él. "Voy a llamar a todos, yo no excluyo a los que me excluyen", ha afirmado Gabilondo.

El candidato socialista ha insistido en que no cree ni en bloques ni en vetos. Su reto es transformar Madrid y para conseguirlo cree que lo primero debe ser un presupuesto, que según asegura, marcará prioridades consensuadas.

Visitas y anuncios

Mientras, en su visita al Salón Gourmets de Ifema, el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha reafirmado su apuesta por el pequeño comercio con un anuncio: Si gobierna, dice, creará una Escuela de Innovación del pequeño comercio para ayudarles en la digitalización y la transformación "sin que ningún pequeño comerciante se quede en la cuneta".

Por su parte, la candidata 'popular' Isabel Diaz Ayuso, ha visitado el Hospital Niño Jesús donde ha reconocido la calidad del sistema sanitario madrileño y ha reafirmado su compromiso con la sanidad pública. Allí ha criticado este martes que el presidente Pedro Sánchez tenga como "socio de gobierno a una persona como Otegi, condenado por terrorismo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Campaña electoral