Funcionarios de prisiones protestan frente al Congreso

Funcionarios de prisiones protestan frente al Congreso

Centenares de funcionarios de prisiones han marchado hasta el Congreso de los Diputados, que este martes ha celebrado la sesión constitutiva de la nueva Legislatura, para reclamar más medios y equiparación salarial con Cataluña, una comunidad autónoma que tiene transferidas las competencias en materia de prisiones.

Apoyo de los políticos

Los líderes del PP y de Cs, Pablo Casado y Albert Rivera; el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla; el secretario general y diputado por Vox, Javier Ortega Smith; el diputado de Podemos Rafael Mayoral y el fundador de este partido Juan Carlos Monedero; o el diputado de Compromís Joan Baldoví han sido algunos de los políticos que han mostrado su apoyo a los trabajadores públicos de prisiones.

Con una reivindicación similar a la que han protagonizado policías y guardias civiles, que han conseguido un acuerdo de 807 millones de subida salarial en tres años (2018-2020) tomando de referencia a los Mossos d'Esquadra, los funcionarios de prisiones han portado banderas de España y autonómicas, así como pancartas en las que se podían leer lemas como "Tu abandono me puede matar".

Piden más medidas de seguridad

"Llevamos tiempo reclamando medidas de seguridad ante las muchísimas agresiones que sufrimos, más de dos diarias, y medios materiales, más personal y equiparación salarial con otras comunidades como Cataluña, que tiene unas retribuciones muchas más altas que las nuestras", ha comentado Esteban, funcionario de la prisión de Dueñas, en Palencia. Según este portavoz, 2.500 personas han marchado desde la Puerta del Sol hasta los aledaños del Congreso de los Diputados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Funcionarios